Hablar de James Bond sin hablar de sus autos es prácticamente imposible. Pero con tantas películas del espía inglés es difícil escoger cuáles los mejores autos que el famoso 007 ha conducido. Les platico sobre cinco de sus autos más emblemáticos.

 

1. Sunbeam Alpine

El primer auto de James Bond que no tiene para nada el caché de un Aston Martin ni la tecnología de cualquiera de los otros autos de la serie. A pesar de que el auto es low-tech, protagonizó emocionantes escenas de persecución en Dr. No, donde el versátil auto inglés salió siempre victorioso.

Autos-y-Motos-Autos-de- James-Bond-Alpine

Martin Charles Hatch / Shutterstock.com

 

2.  Lotus Esprit S1

El icónico Lotus probablemente sea el único vehículo que puede rivalizar en cuanto a fama a los Aston Martin del 007. En una excelente escena de persecución de la cinta The Spy Who Loved Me, el Esprit S1 cae al agua y sorprende a la audiencia al convertirse en un submarino. Es sin duda uno de los momentos más memorables de la saga.

Autos-y-Motos-Autos-de-James-Bond-Lotus

Vía MGM

 

3. Citroën 2CV

A pesar de ser un ícono entre los entusiastas de los autos, el 2CV carece de todo el estilo y tecnología de un auto Bond, y es precisamente por esa peculiaridad que se ha ganado un lugar en esa lista. En For Your Eyes Only, su agilidad y pequeño tamaño ayudaron a Bond a escapar entre los árboles de los más grandes y poderosos Peugeot 504 que lo perseguían.

Autos-y-Motos-Autos-de-James-Bond-Citroen

Image4pro / Shutterstock.com

 

4. BMW 750iL

Hoy en día los pilotos automáticos y controlar remotamente los autos nos son temas innovadores. Pero en Tomorrow Never Dies, Bond controló su BMW con su celular en una escena que ha pasado a la posteridad, y en 1997, cuando salió la película, todos quedamos asombrados. Posiblemente el 750iL no sea el auto de Bond con más estilo, pero sí uno que profetizó algunas cosas.

Autos-y-Motos-Autos-de-James-Bond-BMW

Vía jamesbondlifestyle.com

Loading...

 

5. Toyota 2000GT

El 2000GT es un auto extremadamente raro ya que solamente se construyeron 351 unidades y todas de ellas con techo rígido. Sin embargo en For Your Eyes Only pudimos ver la única versión convertible existente y fue creada principalmente porque Sean Connery no cabía en el pequeño deportivo japonés.

Autos-y-Motos-Autos-de-James-Bond-Toyota

Vía blog.hemmings.com

 

6. Aston Martin DB5

No hay dos marcas que hayan creado paridad semejante en Hollywood como James Bond y Aston Martin, y todo empezó con el DB5. En las novelas de Ian Fleming, Bond conduce un Bentley, pero en las películas eso cambió y se formó una pareja histórica. El DB5 es el auto con más participaciones en las películas del 007, tanto como el vehículo principal del espía así como de extra haciendo cameos en algunas escenas. Al principio, el DB5 solamente estaba equipado con una cortina de humo, pero gracias a las sugerencias del equipo de filmación, poco a poco se le añadieron gadgets que iban desde ametralladoras y GPS (en 1964) hasta el inolvidable y elegante enfriador de champagne.

Autos-y-Motos-Autos-de-James-Bond-Aston-Martin

Cedric Weber / Shutterstock.com

 

7. Mención honoríficas

Existen un par de autos que vale la pena mencionar pero que, al no pertenecer a James Bond directamente, no pueden ser incluidos de manera oficial en esta lista.

 

Jaguar C-X75

El hiperauto que estaba siendo desarrollando en conjunto por Jaguar y Williams, pero que finalmente fue cancelado por temas de costos. Hizo una aparición en Spectre como el vehículo de los villanos. Para infortunio de Aston Martin, el C-X75 opacó al DB10 como el mejor auto de la película.

Autos-y-Motos-Autos-de-James-Bond-Jag

Vía jaguar.com

 

¿Qué les pareció? ¿Cuál es su auto favorito de James Bond? No duden en comentar al respecto y esperemos que en las próximas películas de este famoso espía sigamos viendo autos alucinantes.

Deja un comentario