0% leído

Asistir a un track day es la oportunidad perfecta para correr tu auto o algún auto deportivo en condiciones de pista. Pero ojo: no consta simplemente en presentarte y ya. Sólo debes de preparar tu auto para lo que básicamente será un día de intenso ejercicio para él, pero también tendrás que ir listo con equipo, que no sólo te servirá para arreglar cualquier contratiempo, sino también para que estés más seguro.

 

Casco

Antes que la diversión, viene la seguridad y llevar un casco es indispensable. Si no cuentas con uno y no quieres gastar, hay clubes que ofrecen cascos para rentar pero la verdad no creo que quieras meter ahí tu cabeza. Hay muchos lugares que limpian los cascos a la perfección, pero te recomiendo llevar tu propio casco.

Además de esto, muchos clubes exigen el uso de éste para poder acceder a la pista y requieren que el casco cuente con una certificación. En la mayoría de los cascos se busca que la certificación sea Snell SA2010 o SA2015. Es una certificación rigurosa que asegura que tu cabeza tendrá la mejor protección posible.

2016-julio-13-A&M-Casco-autos-y-motos

Via eBay.com

 

Protector de cuello

El protector de cuello sirve para evitar lesiones cuando la cabeza se sacude como consecuencia de un accidente. El sistema más famoso es el Dispositivo HANS (Soporte de Cabeza y Cuello por sus siglas en inglés). El problema es que el HANS es solamente compatible con cinturones de arnés, además que el auto necesita estar preparado para poder utilizar el dispositivo de manera segura.

Afortunadamente existen otros protectores que sirven con cinturones de seguridad de tres puntos, como el Simpson R3, el cual es altamente popular entre los asistentes a este tipo de eventos.

2016-julio-13-A&M-Proteccion-autos-y-motos

Vía eBay.com

 

Cámara de video

Las cámaras de video deportivas no sólo te sirven para presumir tu vuelta al circuito con tus amigos, sino también para aprender y analizar tus errores e ir mejorando en tu conducción. Te recomiendo lleves más de una para poder grabar diferentes ángulos al mismo tiempo.

2016-julio-13-A&M-Camara-autos-y-motos

Vía eBay.com

 

Sistema de registro de datos

Al igual que las cámaras de video, un aparato de registro de datos te sirve para mejorar tu conducción. Aunque te puedes ir por lo sencillo como una app para tu teléfono, lo mejor es un aparato que no sólo mida aceleración, velocidad, y fuerzas G, sino también la posición de los pedales, revoluciones, marchas, y tu posición en la pista. Claro que mientras más complejo sea, su costo será más elevado.

Hoy en día existen varios autos que vienen equipados de fábrica con sistemas de registro de datos y otros con los que puedes empatar tus cámaras de video desde el sistema de infotenimiento.

2016-julio-13-A&M-Sistema-autos-y-motos

Vía eBay.com

 

Loading...

Otros

Además de este equipo esencial existen pequeñas herramientas necesarias o muy recomendables para que lleves a un track day. Entre estas se encuentran:

  • Líquido de frenos
  • Aceite de motor
  • Medidor de presión de llantas
  • Llave de torsión

No olvides una caja de herramientas y recuerda seguir las reglas impuestas por la pista. Ahora, lo más importante que hay que llevar son las ganas de pasarla increíble.

Ir a un track day es una de las experiencias más divertidas que hay. ¿Qué opinas?, ¿qué otra cosa crees que haya que llevar? No dudes en contarme y recuerden que tanto en la pista como en las calles, la seguridad es primero. Te dejo mi colección en eBay Social con todo lo necesario para vivir esta aventura.

 

Descubre en esta colección increíbles artículos
TRACK DAY
Ir a un track day es una de las experiencias más divertidas que hay, pero tenemos que ir preparados.

Deja un comentario