0% leído

Hay una nueva tendencia que está acaparando el mercado mexicano de los autos, y es la de las SUV. Con el paso de los años se han colocado en los primeros puestos de ventas, han desplazado a otros segmentos y las razones por lo que lo han hecho son suficientes para que las SUV se mantengan en el top por mucho tiempo.

 

Estilo puro

Los autos que más se han visto afectados por las SUV son las minivan, las cuales en los 90 y principios de los 2000 fueron las preferidas del público femenino, según la Industria Automotriz mexicana. Aunque las minivan pueden ser más prácticas y espaciosas, hay una gran diferencia con las SUV: su diseño.

Las aburridas minivan empezaron a pasar de moda cuando las SUV comenzaron a ser más atractivas. Son autos cómodos en los que también te ves bien. Ya sea que te guste el estilo rudo, elegante, o moderno, hoy en día cuentas con diferentes opciones para cada uno.

Algunas SUV han adoptado el nombre de Crossover debido a su diseño, lo que ha aumentado la oferta de diferentes tipos de camionetas y diferentes estilos y tamaños.

2016-julio-07-Autos-Estilo-autos-y-motos

 

Pensando en el medio ambiente

Hasta no hace mucho, un SUV era sinónimo de un gran motor y por ende, de un gran consumo de combustible. La evolución hacia autos más limpios han cambiado totalmente ese paradigma y hoy en día puedes encontrar tanto una SUV híbrida con un consumo menor de combustible, o una camioneta con un enorme motor de gran caballaje, el cual le da un desempeño similar al de un auto deportivo.

2016-julio-07-Autos-Ambiente-autos-y-motos

 

Seguridad y confort

Debido a su tamaño, las SUV nos pueden dar una sensación de seguridad, pero no siempre son más seguras que un auto. Para saber si el modelo que te gusta es tan seguro como crees, es necesario que cheques sus resultados en pruebas de choque (preferiblemente aquellas llevadas a cabo para Europa, el índice Euro NCAP, ya que las de Latinoamérica son menos estrictas), y veas el equipo de seguridad activa y pasiva con el que cuentan. Muchos modelos cuentan con bolsas de aire frontales y laterales para proteger a todos los ocupantes. Para despejar  dudas, les dejo una tabla comparativa de las especificaciones de seguridad en las SUV más vendidas en México:

GRAFICA_-autos-y-motos

 

Lo mismo sucede en el caso del espacio interior. Aunque las SUV son más grandes, no quiere decir que por dentro sean igual. Hoy en día las SUV están desarrolladas sobre las mismas plataformas de un auto, lo que en ocasiones quiere decir que tienen que meter una carrocería más grande y una cajuela más grande en el mismo espacio de un auto. A veces esto da como resultado que sea menor espacio interior para los ocupantes.

2016-julio-07-Autos-Seguridad-autos-y-motos

 

Así como todo, las SUV tienen sus ventajas y sus contras, pero por las razones anteriormente mencionadas seguirán siendo uno de los segmentos de vehículos particulares más exitosos. ¿Qué opinan sobre estos autos?, ¿quieren tener uno? Compartan su opinión y pase lo que pase, recuerden manejar siempre con mucha precaución.

Loading...

Deja un comentario