Desde pequeñas, nace en nosotras cierta curiosidad por maquillarnos, y nuestro primer acercamiento es con los cosméticos de mamá.

2016-04-22-Moda-Blush

A medida que vamos creciendo, queremos probarlo todo y nuestra madre es la que nos frena un poco con la frase ¨todo a su tiempo¨. Un ejemplo muy claro es el querer maquillarnos y vestirnos como ella, usando sus tacones y labiales cuando todavía no tenemos edad.

1. Conserva un maquillaje natural

No hay mamá que no diga “deberías maquillarte más natural” o “usas demasiadas cosas en la cara”. La primera vez que compraste maquillaje no tenías idea ni qué color o textura necesitabas. Tu mamá tiene más experiencia en esto, por eso escucha sus consejos.

2016-04-22-Moda-Maquillaje

2. Los tiempos cambian

Otro consejo es el típico “a tu edad yo no me maquillaba así”. A pesar de que le respondamos a mamá que ¨los tiempos ya cambiaron¨ y que tenemos nuestras diferencias en estilo, confiamos plenamente en sus consejos. Sabemos que es la única que nos va a decir la verdad.
2016-04-22-Moda-Tiempos

3. Hidrata tu cutis a diario

Cuando le pidas ayuda a tu mamá para comprar tu primer kit de maquillaje, presta atención a sus comentarios. La primera sugerencia de alguien que se ha maquillado por años es aplicar una crema hidratante que le brinde la humectación necesaria al rostro y ayude a que el maquillaje se conserve por más tiempo.
2016-04-22-Moda-Crema

4. El maquillaje ideal

Después de seleccionar una crema facial, probablemente mamá te ayudará a encontrar una base de maquillaje de un color similar a tu tono de piel, al igual que el rubor. Cuando se trata del rimel, las mamás saben que es básico destacar la mirada y utilizar uno que sea de larga duración.

2016-04-22-Moda-Rimel

¿Te dieron ganas de escuchar a mamá?  Tu madre está feliz de enseñarte y darte consejos que probablemente vienen de sus años de experiencia, o incluso de su propia madre.  Recuerda que todo es parte de un mismo ciclo. Tu también puedes ayudar a mamá introduciendo nuevos productos de maquillaje que antes no existían y actualizar su kit que cosméticos. Ir de compras por el maquillaje es una bonita actividad para realizar juntas.  

Loading...

Deja un comentario