0% leído

El Día de las Madres está cada vez más cerca. Ese día celebramos todo lo que es para nosotros y lo mucho que la queremos. Sus consejos, los momentos que compartimos con ella e incluso sus regaños. Todos tenemos nuestras propias experiencias con nuestras mamás, pero parece que todas tomaron una especie de curso para decir las mismas cosas.

Aquí tenemos las frases típicas que todas las mamás usan:

1. “Haz lo que quieras”

Esto no es un permiso, es un reto, una amenaza. Mamá llegó al punto en el que ya no quiere discutir con nosotros pero quiere decir sutilmente que no tenemos permiso. Al mismo tiempo, prepara el terreno por si somos lo suficientemente atrevidos para desafiarla.
2016-abr-27-Madres- HazLoQueQuieras

2. “Tápate que hace frío”:

No importa el clima, hora del día, ubicación geográfica o la edad que tengas. Para tu mamá siempre hace frío y te tienes que cuidar, así ella esté vestida lo más primaveral posible. Siempre se preocupa por nuestra salud.
2016-abr-27-Madres-PonteSweater

3. “Voy a contar hasta 3…”

Hasta el día de hoy tu mamá nunca ha pasado del 2 ya que no fuiste lo suficientemente valiente… o tonto como para saber qué pasaba después del 3. No importa que edad tengas, desde pequeños esta ha sido una amenaza temible.

2016-abr-27-Madres-VoyAContarHasta3

4. “¿Y con quién vas?”

Esto siempre lo oímos una vez que empezamos a movernos por nuestros propios medios y no tenían que llevarnos a todos lados. Hacíamos planes con nuestros amigos pero mamá siempre quería saber quien nos acompañaría. Ya fuera con amigos de toda la vida, nuevos, si los conocía o no tenía idea de quienes eran. Una vez que empezó a mandar mensajes, subió su intensidad.
2016-abr-27-Madres- ConQuienVas

5. “No sé. Pregúntale a Papá”

Esta respuesta tenía dos posibles orígenes. Mamá se había cansado de discutir o simplemente estaba muy interesada en hacer otra cosa. De cualquier manera esto generalmente era una buena noticia ya que papá nunca decía que no.
2016-abr-27-Madres-PreguntaleAPapa

6. “¿Y si lo encuentro yo?”

Tipico, no encuentras algo en tu cuarto, buscas en cada rincón y no tienes idea de donde podría estar esa camiseta, un videojuego, unos aretes, lo que sea. Incluso después de preguntarle a mamá y buscar donde ella dijo, no lo encuentras. Aquí es dónde aparece esta frase seguida de aquello que estabas buscando. Nuestra teoría es que mamá tiene un gran olfato, visión de rayos X, GPS, hace magia o una combinación de todas las anteriores.
2016-abr-27-Madres- SiLoEncuentro

7. “Algún día me lo vas a agradecer”

Muchas veces no estábamos de acuerdo con las decisiones de mamá. No nos dejaba ir a alguna fiesta, nos hacía repetir la tarea, repasar de nuevo antes de un examen. De cualquier manera, con el tiempo nos dimos cuenta que tenía razón. Gracias mamá.

2016-abr-27-Madres-GraciasMama

¿Qué les pareció? Seguramente leyeron más de una frase con el tono y voz que su mamá. Si sienten que faltó alguna no duden en incluirla en los comentarios. Compartan con mamá y no se olviden de consentirla mucho en su día.

 

Loading...

Deja un comentario